Aquí encontrarás todas las actividades realizadas con los españoles.

1-Compartamos nuestras primeras canciones.

Los compañeros españoles nos han propuesto una canción de Diego Torres cuyo título es Color esperanza. Hemos entendido que es una canción que habla del futuro que podemos tener si tenemos la voluntad de realizarlo. Si queremos podemos. Seamos ambiciosos, creamos en nuestras posibilidades y tendremos el futuro que deseamos.

Escucha la canción : http://www.youtube.com/watch?v=jKlRlr7Jx3I

Nosotros hemos intentado guardar la misma temática y les hemos propuesto :

La vie du bon côté, de Keen'V : http://www.youtube.com/watch?v=G92reYHy8g0                             

Avant qu'elle parte, de Sexion d'Assaut : http://www.youtube.com/watch?v=M5dqnxA37HE

Primeras cartas recibidas y primeras cartas mandadas con nuestras canciones.

2-Compartamos nuestras primeras imágenes, proyecto vídeo.

En grupos pequeños iremos presentádonos a nuestros compañeros de intercambio, hablaremos de nosotros, de nuestros gustos, de las visitas que podrán hacer en Châteaudun...

Vídeos mandados en enero a Marchena, un grupo de alumnos franceses ha participado muy bien, gracias por haber venido durante la pausa del mediodía o después de las clases.

Nuestro viaje a Marchena en imágenes

Marchena : http://rutasdelsur.es/ruta/visita-marchena

Sevilla: http://www.sevilla5.com/monuments/indice.html

Cádiz: http://www.spain.info/fr/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/cadiz.html

Córdoba: http://www.turismodecordoba.org/que-visitar.cfm

 3- Cartas de felicitaciones para el año nuevo.

Mandamos cartas en respuesta a  las lindas cartas mandadas a principio de enero. 

4-Un ragalito, con la lista definitiva de los alumnos que participan, hicimos una foto por clase que hemos mandado hoy martes 28 de enero a la profesora de francés. 

37 alumnos franceses podrán viajar, ¡muchas gracias a los alumnos, a las familias y a las profesoras de Marchena! 

Nuestro programa en Andalucía.

Salida de Châteaudun: Miércoles 2 de abril a la una de la tarde.

Llevar dos comidas, mucha agua, lo necesario para distraerse (libros, música, juegos...) y lo necesario para descansar en el autobús (una almohada y una manta)

Jueves tres de abril: llegada a Marchena hacia la doce.Acogida por los corresponsales y sus familias.

 marchena-vista.jpglas-cigueas-alrededor-del-campanario.jpg

Viernes cuatro de abril: participación a las clases y preparación de las visitas.

Comida en familia. Por la tarde visita de Marchena con los guías de la oficina de turismo, juego de enigmas con la profesora de español.

Sábado y domingo: fin de semana en familia.

Lunes siete de abril: participación a las clases y preparación de las visitas. Recepción oficial hacia la una. Comida en familia. Por la tarde visita de un molino de aceite, tiempo libre en Marchena, compras.

Martes ocho de abril: excursión a Sevilla (8:15- 20:00) La familia debe darte un picnic. Visita de la Plaza de España, el Parque de María Luisa, La Catedral y Giralda, El Real Alcázar.

jardines-de-los-reales-alcazares.jpgSevilla catedral780x585

Miércoles nueve de abril: excursión a Jerez de la Frontera y a Cádiz (8:15-20:00) Picnic. Visita de La Escuela de Arte Ecuestre y del museo arqueológico en Cádiz, visita de la ciudad.

Fiesta de despedida en el instituto.

Jueves diez de abril: salida a las ocho y cuarto para Francia con etapa en Córdoba. Los alumnos tienen que llevar dos comidas para el jueves. Visita de la Catedral y del Palacio de Viana. Recorrido y visita del barrio de la judería

PARA PREPARAR TUS MALETAS: tes valises...

Prépare ton départ pour l'Espagne: dans ton sac il te faudra une trousse (crayons de couleur, feutres, crayon à papier, stylos) , une pochette, un cahier de brouillon.

Apporte tes documents d'identité: carte d'identité ou passeport et carte européenne maladie.                                                                      Apporte deux repas froids et un cadeau pour ta famille espagnole. 

Dans ta valise: ne pas oublier de mettre des vêtements de demi-saison (il peut faire chaud mais aussi froid), un vêtement pour la pluie, des baskets pour marcher et pour le cours de sport,  un vêtement pour le sport (cours d'EPS en Espagne), des lunettes de soleil, de la crème solaire.
 
Conseil: prevoir un vêtement confortable et ample pour voyager, exemple tenue de sport et un vêtement de rechange pour se changer avant d'arriver, prévoir aussi de garder dans le sac à dos une petite trousse de toilette histoire de se présenter aux espagnols dans une tenue correcte. 
 
Départ à 13h du collège mercredi 2 avril, arrivée prévue le 3 avril à Marchena en fin de matinée 12h/13h.  
Accueil dans l'établissement à 13h.
 
Le récit de notre voyage sur le JOURNAL : http://profesora.e-monsite.com/pages/marchena-chateaudun/echange-2013-2014.html

 

 

 

 

 

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×