Créer un site internet

échange 2014-2016

El periódico del intercambio 2014 - 2016

1) Primer intercambio de cartas para conocerse en octubre 2014. 

Escribe y preséntate a un compañero del instituto Isidro Arcenegui y Carmona

Hablar de su personalidad y mandar una postal personal.                                                                                     

2) Segunda carta mandada a finales de  noviembre. 

Contestar al correo recibido de los compañeros españoles para hablarles de los gustos y presentarles las familias. 

3) Trabajo colaborativo con los alumnos españoles: crear un cartel sobre las fiestas de Navidad, trabajo hecho en diciembre. 

Los alumnos españoles presentan las fiestas en Francia mientras que los alumnos franceses presentan las fiestas en España, luego los alumnos de ambos países votarán por el cartel que prefieren.

Los carteles de los alumnos francesés:

Imgp0003 1  Imgp0002 1  Imgp0001 1 

Resultado : Primero: el rojo, segundo: el verde, tercero: el azul

Los carteles de los alumnos españoles: 

Imgp0001 2 Imgp0002 2 

Resultado: Primero el monigote de nieve, segundo el pino de navidad. 

4) Descubramos a nuestros vecinos europeos: hablemos de nuestro colegio en un vídeo.

Los alumnos francesés y españoles presentarán su instituo, hablarán del insituto, de las asignaturas y del sistema educativo en ambos países. Los vídeos han sido realizados en clase, por grupos y han sido mandados por Internet. Los alumnos han podido ver el instituto de sus correspondientes. 

5) Otras cartas de la primavera 2015, agradecimentos por el trabajo del año y emparejamiento de los alumnos: Cada alumno francés se ha ido con la dirección de su compañero español y tendrá que escribirle durante las vacaciones. 

6) Agradecimientos: Para agradecer a los alumnos españoles por su trabajo, los alumnos de Tomas Divi, han escrito una carta colectiva por clase y los alumnos españoles han hecho lo mismo.

Gracias a todos los alumnos por su participación durante el primer año, ¡buenas vacaciones!

Vuelta a clase, septiembre del 2015

1- Contamos nuestras vacaciones: los alumnos francesés escriben una carta sobre las vacaciones a sus correspondiente y los alumnos españoles contestan. 

2-La vuelta al instituo, ¿qué tal la vuelta?: los alumnos francesés y españoles hablan de la vuelta y se filman para mandar la peli a sus correspondientes. 

El lunes doce de octubre, día de la hispanidad: los amigos españoles llegan, ¡qué guay!

Sans titre

Los amigos marcheneros en Châteaudun: 

Han llegado bien pero un poco cansados al instituto ayer (el 12 de octubre) hacia las seis y media de la tarde. Los alumnos francesés les han acogido con un discurso de bienvenida en español y una canción sobre la amistad: 

Artículo de prensa en "L'écho républicain" :

 http://www.lechorepublicain.fr/eure-et-loir/actualite/pays/pays-dunois/2015/10/14/le-college-tomas-divi-accueille-vingt-huit-eleves-espagnols_11622976.html

Martes, trece de octubre. 

Hoy los correspondientes han participado a las clases en el instituo por la mañana, cada uno pudo observar cómo se desarrollan las clases en Francia. Luego han comido en el comedor del instituto. El instituto pagó la comida a cada alumno y a los profesores españoles. 

A la una y media, partimos con ellos a visitar Châteaudun y los alumnos francesés después de la visita comentada le organizaron un juego de pista por el casco histórico. 

Dos grupos salieron ganadores : Soledad, Violeta, Ana H, Helena, Alicia, María, Ana G, Esther, Teresa y Sara. ¡Felicitaciones! 

Después, estuvimos en la alcaldía, nos recibió el primer consejal y la directora de la comunicación. Los alumnos pudieron ver la sala de casamientos y la famosa sala Marchena dónde se reúnen todas las personas elegidas (33) A las cuatro y media, todos volvieron con sus correspondientes para las casas. A descansar ...

FOTO en la alcaldía de Châteaudun: https://www.facebook.com/Ville-de-Ch%C3%A2teaudun-211665335639586/

Miércoles, 14 de octubre

 Hoy los alumnos de Marchena se van todo el día a Eurodisney. ¡Ojalá no tengan lluvia! 

Ramón cuenta que han pasado una jornada inolvidable en Eurodisney. Hacía bastante frío pero sin lluvia. Pero, lo bueno es que se trata de una época del año en la que no hay muchos visitantes y se puede disfrutar de las atracciones sin tener que hacer mucha cola... Todos han vuelto muy contentos y tranformados en Mickeys, Minnies y otros personajes de Disney. 

Jueves, 15 de octubre

Salimos todo el día juntos (españoles y francesés) a Orléans. Vamos a seguir los pasos de Juana de Arcos que liberó la ciudad de los inglesés en el siglo XV. 

Hizo un frío tremendo, tuvimos que refugiarnos en el centro comercial con la comida. Pero los chicos lo pasaron muy bien porque estaban todos juntos y de compras... 

Viernes, 16 de octubre

Nuestros amigos marcheneros estuvieron hoy en Chambord. El castillo más grande e impresionante del valle del Loira. Les ha gustado ponerse delante de las chimeneas encendidas para recalentarse el cuerpo. Luego fueron a Blois y visitaron el centro, vieron por fuera el castillo y pasearon por las callejuelas. 

Sábado, 17 de octubre

Día en familia. Los alumnos podrán disfrutar durante todo el día con sus correspondientes y las familias que los acogen. Tendrán tiempo para prepararse para la superfiesta de despedida de esta noche.  A ver si saben bailar juntos... 

Una linda despedida esta noche, han bailado, se han divertido, han compartido una comida todos juntos con todos los padres del intercambio. Los amigos de Marchena cantaron una canción para invitarnos a sus casa, ¡muchas gracias por todo! 

File0119

Domingo, 18 de octubre

Triste despedida pero con ganas de volverse a ver, ¡pronto en Marchena! Los alumnos francesés empiezan sus vacaciones de "Toussaint" mientras los marcheneros regresan a sus casas y al instituto, ¡qué tangan un buen viaje! 

Lunes, 19 de octubre

Tras un largo viaje de veintidós horas, los amigos marcheneros han llegado esta mañana muy contentos de la estancia en Châteaudun, y algunos, con ganas de repetir: "Hemos pasado una semana extraordinaria y a pesar del frío que ha hecho pudimos disfrutar de la estancia todos juntos". Dentro de unos pocos meses nos volveremos a ver, ¡qué linda experiencia hemos tenido otra vez! 

Noviembre 2015: 

Los alumnos de tercero de Tomas Divi deciden mandar una carta para contar la tradición de Halloween y hablar de las vacaciones de Todos los Santos. No todos celebran la fiesta porque no es una trdición francesa sino inglesa, irlandesa, estadounidense... pero a muchos les gusta disfrazarse. 

12231360 10206756692388758 1932876389 n 

Diciembre 2015

Creación del vídeo de la acogida de los amigos marcheneros. Un grupo de tercero con la profesora de artes, recopila todas las tomas vídeos y crea un regalo para los amigos españoles. Vídeo mandado para Navidad. 

Hemos recibido por parte de los amigos de Marchena, unas cartas de felicitaciones para el año nuevo y para nuestras vacaciones de Navidad. ¡Muchas gracias! 

Enero 2016 ¡Feliz año nuevo a todos! Mucho éxito en el intercambio. 

Los alumnos francesés han contestado las cartas de felicitaciones recibidas, felicitando a sus correspondientes para el 2016. 

¡Qué el año nuevo nos aporte felicidad y nos permita aprender más sobre la cultura de ambos países! 

 

Ajouter un commentaire

Anti-spam